15November2017

Black Friday o el día de las compras navideñas

El último viernes de cada mes de noviembre es el día de mayor movimiento comercial del año.

 

En los años 60, Black Friday es el término que empleaba la policía de tráfico de Filadelfia para referirse a la densidad de vehículos que circulaban por las carreteras después del Día de Acción de Gracias. El uso del término “Viernes negro” se extendió por todo el país que empezó a emplearlo para referirse a las cuentas de los comercios que en cuestión de unas horas pasaban de “números rojos” a “negros”.


 

Una oportunidad de oro para ahorrar en compras navideñas que, en la actualidad y desde 2005, se prolonga hasta dos días después con el nombre de CyberMonday. Ofertas y descuentos en compras realizadas en tiendas online.


 

Su origen, algo más cercano en el tiempo, data del año 2005, cuando se empezó (también desde USA) a atraer al consumidor internauta con grandes descuentos por la red, con un evidente éxito que se ha ido extendiendo hasta España y otros países con el paso de los años.


En Los Caprichos de Goya queremos adelantarnos a tus compras navideñas para que ahorres un 20% en todas ellas del 24 al 27 de noviembre.